En cuanto a los frutos secos, éstos alcanzaron ventas por 143 mil toneladas equivalentes a USD 609,44 millones FOB durante el período enero a noviembre 2022. En comparación con igual período del año 2021, estos valores evidencian un aumento de 4,8% en volumen y en valor una disminución de -3,9% en comparación con igual periodo del año pasado.

El principal producto exportado en términos de valor es la nuez con cáscara, con envíos por un total de 85.107 toneladas por USD 251,4 millones FOB, representando 41,3% del valor total de exportaciones de frutos secos del período. Los principales destinos fueron Turquía (32,6%), India (23,9%), y Marruecos, Emiratos Árabes Unidos e Italia con 7,5% cada uno. El segundo producto que destaca en valor de exportaciones es la nuez sin cáscara, registrando ventas por 31.750 toneladas, y USD 197,85 millones FOB, representando 32,5% del total de envíos de frutos secos, con destino principalmente a Alemania (21,7%), España (14,3%), e Italia (10,5%). Y en tercer lugar se ubica avellana sin cáscara, que registra ventas por 15.948 toneladas y USD 110,63 millones FOB, representando 18,2% del valor total de envíos de frutos secos, donde el principal destino es Italia (55%) y Alemania (18,7%).

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